Intercambiando experiencias entre el colegio y lo por-venir

De la actividad participaron ex alumnas/os y estudiantes de 6° año del Liceo. Tuvo el objetivo de reflexionar sobre el tránsito por el último año de la escuela secundaria y para conocer distintas miradas sobre otra etapa ocupacional, en la cual se puede encontrar el estudio de carreras universitarias.

El miércoles 6 de julio en el Salón de Actos “Chicha Mariani” se realizó un encuentro en el que participaron ex alumnas/os del Liceo y las y los estudiantes de 6° año que actualmente cursan la Orientación Gestión de las Organizaciones.

Dicho encuentro tuvo como objetivo intercambiar experiencias entre estudiantes que ya transcurrieron el paso por el Liceo y, en particular su último año en la Orientación, y que actualmente se encuentran en una nueva etapa ocupacional. La actividad fue coordinada por la profesora Daniela Sbattella y participó la Lic. Eugenia Ruiz, integrante del Departamento de Orientación Educativa (DOE), quien coordina los espacios de Orientación Vocacional en el colegio.

Durante el encuentro se habló no sólo de las cuestiones académicas y del paso hacia la Universidad, sino también de las nuevas responsabilidades como adultas/os. Organizar y coordinar los tiempos para el estudio, el trabajo, el ocio y los caminos de la vida entre las elecciones, los anhelos y las posibilidades.