La Facultad de Ciencias Económicas presentó su plan académico en el Liceo

La actividad fue organizada por la Coordinación de las Orientaciones y participaron estudiantes avanzados de la Facultad junto con estudiantes del colegio que cursan el último año. A partir de diálogos y juegos se dieron a conocer los distintos trayectos formativos y los perfiles profesionales que ofrece la FCE.

El pasado martes 12 de julio se presentó en el Liceo el plan académico de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP. La actividad fue organizada por el Coordinación de las Orientaciones y estuvo destinada a las chicas y los chicos de 6° año de la Orientación en Gestión de las Organizaciones, quienes estuvieron acompañadas/os por la prof. Analía Piancazzo.

El encuentro se realizó en el Salón Multimedia y por la FCE participaron la Coordinadora de la Unidad de Vinculación e Inclusión Educativa dependiente de la Secretaría de Asuntos Académicos, Lic. Daniela Blanco, acompañada por las y los estudiantes avanzados: Aldana Zoé Rojas (Licenciatura en Turismo); Matías Fredes (Licenciatura en Administración); Fibiger Melina (Licenciatura en Administración y Tecnicatura en Cooperativismo); Milagros Vallefin (Licenciatura en Administración y  Tecnicatura en Cooperativismo) y Agustina Viñas (Licenciatura en Administración). Todas/os ellas/os presentaron las diferentes carreras que ofrece la Facultad para el ciclo lectivo 2023.

La Lic. Blanco, expresó que el pasaje entre la escuela secundaria y la universidad constituye un momento bisagra y complejo para las y los jóvenes que están finalizando sus estudios secundarios, y es por este motivo que les interesa promover diferentes acciones y estrategias de articulación con el nivel educativo medio. En este sentido, una de las actividades que vienen desarrollando lleva por título “#DesafíoEconómicas”.

Durante la jornada se invitó a las y los estudiantes a participar de un juego online de preguntas y respuestas con feedback inmediato. La finalidad del juego era, por un lado, tomar conocimiento de las herramientas, habilidades y competencias que se requieren para el abordaje de los saberes prioritarios, esenciales y básicos para iniciar una carrera universitaria en nuestra Facultad. Por otro lado, conocer los distintos perfiles profesionales con los que podría formarlos la Facultad.
Asimismo, las y los estudiantes avanzados de la FCE compartieron información importante vinculada con las diferentes ofertas educativas que brinda dicha casa de altos estudios para todas/os las/os estudiantes que se encuentren interesadas/os en continuar sus estudios superiores en esa dependencia de la UNLP.

{{galeria:625|}}

15/08/2022