Acto por el 117° aniversario de la UNLP

Organizado por el Departamento de Educación Fí­sica, el evento contó con la participación del Dr. Eduardo Galak, docente de la FaHCE e investigador del Conicet, quien dialogó con estudiantes y docentes del colegio sobre las prácticas corporales y el higienismo en la historia de la educación de pregrado en nuestra Universidad. Asistieron estudiantes de 3° año, docentes e integrantes del Equipo de Gestión.

El pasado 25 de agosto, en el Salón de Actos “Chicha Mariani”, se llevó a  cabo el acto para celebrar el 117° aniversario de la Universidad Nacional de La Plata, organizado por el Departamento de Educación Física del Liceo.

Primero, el profesor Facundo Ramirez, Jefe de dicho departamento docente, realizó la apertura del acto y brindó unas palabras alusivas a la fecha ante las/os presentes.

Luego, presentó al invitado especial, Eduardo Galak quien es Doctor en Ciencias Sociales y se desempeña como docente de la carrera de Educación Física en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y como investigador del CONICET en el IdIHCS. La charla se tituló “Imágenes e imaginarios sobre el cuerpo y la Educación Física”.

Durante su exposición, el Dr. Galak se centró en analizar y presentar algunas dimensiones de las prácticas y los cuerpos en movimiento en el marco de los colegios de pregrado de la UNLP. Asimismo, trazó un recorrido histórico analizando imágenes de archivo de clases de Higienismo y de Educación Física. En tal sentido, se detuvo a indagar sobre la perspectiva higienista que predominó en buena parte de la historia de educación secundaria.

El acto contó con la presencia de estudiantes de 3° año, docentes, nodocentes; la Vicedirectora, Prof. María Constanza Erbetta; Valeria Lacerra, Regente del Turno Tarde y la Jefa del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía, Betina Espada.

{{galeria:630|}}

27/08/2022