Presentación de propuestas para Talleres Optativos | primer cuatrimestre 2023

La convocatoria para presentar Talleres Optativos permanecerá abierta entre el 19 de septiembre y el 14 de octubre. Las propuestas son destinadas a estudiantes de 6° año de las tres Orientaciones y las opciones elegidas se dictarán en la primera parte del ciclo lectivo del próximo año.

La Coordinación de las Orientaciones del Liceo “Víctor Mercante” abre la convocatoria para presentar propuestas de Talleres Optativos, las cuales pueden ser presentadas por docentes del colegio y otras/os interesadas/os. Se trata de espacios de elección para las/os estudiantes de 6º año de la ESS (Ciclo Superior Orientado) de las tres orientaciones que existen en el Liceo: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Gestión de las Organizaciones.

Las/os docentes interesadas/os deberán presentar sus propuestas en las fechas mencionadas y de acuerdo a los requisitos establecidos para tal fin. Una vez realizada la preselección a cargo de la Coordinación de las Orientaciones y de la Secretaría Académica, los Talleres serán presentados en un encuentro de docentes y estudiantes, a fin de que éstas/os puedan realizar su elección.

{{documento:2038|Instructivo para la presentación de Talleres Optativos}}

Cronograma para la presentación de Talleres Optativos

-Desde el 19 de septiembre al 14 de octubre
Las/os profesoras/es interesadas/os deberán enviar su proyecto de taller al correo electrónico de la Coordinación de Orientaciones a cargo de las profesoras Analía Piancazzo y Gabriela Arreseygor: correo electrónico orientaciones.lvm.unlp@gmail.com, según el instructivo que se adjunta.

-Desde el 14 al 26 de octubre
La Coordinación de Orientaciones realizará la selección de los proyectos que cumplan tanto con el fundamento de los talleres como con la presentación en tiempo y forma.

-Desde el 27 al 30 de octubre
Se comunicarán los resultados de la selección a todas/os las/os docentes involucradas/os.

-Jueves 3 de noviembre
Se realizará la presentación de las propuestas con la presencia de las/os talleristas y las profesoras de las materias optativas de cada orientación, para las/os estudiantes de la Orientación Ciencias Naturales en el Salón Multimedial y para las/os estudiantes de la Orientación Ciencias Sociales en la Sala de Lectura, en el horario de 7:30 a 8:50 horas.
Para las/os estudiantes de la Orientación Gestión de las Organizaciones en el Salón Multimedial, en el horario de 9:00 a 9.40hs.

-Desde el 3 al 18 de noviembre
Los/as alumnos/as realizarán su opción por medio del formulario Google que les brindará la Coordinación de las Orientaciones.

-Desde el 22 al 25 de noviembre
Se confeccionarán las listas por cada materia y taller en Coordinación de las Orientaciones. Se notificará a los/as docentes y a lo/as alumnos los talleres que se cursarán en el primer cuatrimestre 2023.
Por otras consultas, comunicarse a la Coordinación de las Orientaciones, correo electrónico: orientaciones.lvm.unlp@gmail.com

19/09/2022