Estudiantes del Liceo visitaron la muestra “Donde nace lo nuevo”

Asistieron a la exposición distintos cursos de 4º y 5º año. La muestra sobre memoria y participación juvenil fue organizada por la Comisión Provincial por la Memoria y pudo visitarse en el Hall de la Biblioteca de la UNLP.

Durante septiembre, estudiantes 4º y 5º año del Liceo realizaron visitas guiadas a la muestra “Donde nace lo nuevo. Juventudes, participación política y memoria”, organizada por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) al conmemorarse 46 años de “La noche de los lápices”. Durante las recorridas las chicas y los chicos estuvieron acompañados por sus profesoras/es y preceptoras/es.

La exposición, integrada por fotografías, documentos de la DIPPBA (Dirección de Inteligencia de la Policía de la provincia de Buenos Aires) y colecciones documentales, pudo recorrerse del 12 al 30 de septiembre en el hall central de la Biblioteca Pública de la UNLP.

El 23 de septiembre asistieron a la muestra las/os estudiantes de 5º D junto con la profesora de Historia, Gabriela Arreseygor y a su preceptora, Eugenia Simiele. Ese día, las tareas de guía estuvieron a cargo de Soledad Griffin, integrante de la CPM y egresada del Liceo, quien “de una forma muy atractiva trabajó con las y los estudiantes para desarmar los sentidos comunes sobre los hechos ocurridos en la denominada Noche de los Lápices, así como sobre las movilizaciones sociales y políticas en la actualidad, las juventudes y la militancia”, contó Arreseygor.