Comenzaron los campamentos educativos

Del primer encuentro que se realizó en el camping de ADULP, participaron las chicas y los chicos de 1° A, B y C. Una propuesta lúdica y formativa para desarrollar actividades relacionadas al campamentismo, la recreación y la convivencia que es organizada desde el Departamento de Educación Física de la escuela.

Durante la primera semana de mayo se llevó a cabo el primer campamento educativo del Liceo del año 2023. En esta oportunidad, estuvo destinado a las y los estudiantes de los cursos 1° A, B y C desarrollándose en las instalaciones de “El Nuevo Campito”, camping de la Asociación de Docentes Universitarios de la UNLP (ADULP), ubicado en la localidad de Melchor Romero.

Organizada desde el Departamento de Educación Física, esta iniciativa está a cargo del profesor Santiago Fusse, quien es acompañado por Facundo Ramirez, Jefe del Departamento; otras/os docentes del Liceo y graduadas/os de la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP. Se trata de un espacio para desarrollar actividades relacionadas con el campamentismo, la recreación y la convivencia.

“Luego de cuatro años volvimos a los campamentos de 1° año en el Liceo, después de la pandemia. El último para este nivel se había realizado en 2019. Volver a hacer actividades ligadas a la socialización y a la vinculación con las otras y los otros, a estar en contacto asumiendo responsabilidades. Sumado a las prácticas propias de la Educación Física como los grandes juegos, los juegos nocturnos, la cocina rústica, entre otras”, destacó Ramirez.

Los campamentos continuaron durante la segunda semana de mayo para el resto de los cursos de 1º año. En tanto que, durante el segundo cuatrimestre, se realizarán para todos los cursos de 2° y 3° año.