Taller de relevamiento y análisis de Cianobacterias

Participaron estudiantes de 5° y 6° año y estuvo a cargo de integrantes del “Programa de Gestión Integral de Cianobacterias” de la Dirección de Monitoreo Hídrico provincial. Primero, llevaron a cabo un muestreo en el Lago del Bosque y luego contrastaron la información obtenida en el laboratorio. Estuvieron acompañadas/os por las profesoras Graciana Marzorati y Analía Piancazzo.

El viernes 6 de octubre se realizó un taller con profesionales del “Programa de Gestión Integral de Cianobacterias” impulsado por la Dirección de Monitoreo Hídrico, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. Participaron de la actividad estudiantes de 5° año y de 6° año de la comisión II de la Orientación en Ciencias Naturales. Las y los estudiantes del Liceo pudieron realizar un muestreo rutinario para determinar el estado del cuerpo en el agua del Lago del Bosque platense, comentó Graciana Marzorati, Jefa de la Sección Biología del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.

Ya en el laboratorio, contrastaron los datos obtenidos en el relevamiento con la información emitida por el satélite e identificaron en el microscopio especies tóxicas y peligrosas para la salud humana. Para finalizar la actividad utilizaron el sistema de semáforo determinando que, en este momento, el Lago del Bosque se encuentra en la zona verde -fuera de peligro para las/os humanas/os-.

Las/os estudiantes también estuvieron acompañadas/os por la Coordinadora de la Orientación, Prof. Analía Piancazzo.