Muestra anual del Ensamble Musical

Durante la presentación interpretaron canciones de reconocidos grupos y cantantes de la escena musical argentina. El Ensamble es un taller extraprogramático coordinado por los profesoras Javier Li y Martín Remiro y del que participan estudiantes de todos los años.

En una tarde festiva y a pura música, se realizó, el martes 17 de octubre, la muestra anual del taller extraprogramático “Ensamble Musical” en el que 20 estudiantes de todos los años del colegio desplegaron sus habilidades artísticas y colmaron de ritmo y alegría a un público muy atento. Durante la muestra se hicieron presentes madres y padres de las/os chicas/os, junto a profesoras/es, preceptoras/es, nodocentes e integrantes del Equipo de Gestión del Liceo.

En primer lugar, las/os chicas/os que cursan en el Ciclo Básico tuvieron su turno para realizar la presentación donde interpretaron “Mil horas” de Los Abuelos de la Nada, “El tesoro” de Él Mató a un Policía Motorizado, “Quererme” de Louta y Wos y “Pronta entrega” de Virus. Participaron por 1° año Faustina Gonzalez Refojo, por 2° año Clara Ambroggio, Eva Saleski, Joaquín Block, Renata Inchauspe, Sofia Moure y Dana Lisa y, por 3° año, Helena Huarte, Fiorella Sánchez, Facundo Bidan Neffa y Martín Sanzo.

Luego, fue el turno de las/os chicas/os del Ciclo Superior, que interpretaron las siguientes canciones: “Mundo extraño” de Él mató, “Cae el sol” de Airbag, “Bajan” de Spinetta y “Ciudad mágica” de Tan Biónica. Participaron Aldana Di Carlo y Eliseo Quiroga De Luca por quinto año, y Trinidad Lima, Nazareno Mallol, Martina Stella Necochea, Giulia Pastorino, Matilde Gallego, Ana Victoria Picco y María Agustina Piris Claramunt por sexto año.

Para finalizar, los profesores Javier Li y Martín Remiro, responsables de este taller, propusieron unir a los dos ensambles para hacer juntos las últimas dos canciones y cerrar esta muestra con más cantidad de voces y más instrumentos. De este modo, las/os chicas/os interpretaron “Rezo por vos” de Charly García y Spinetta y “Seguir viviendo sin tu amor” de Spinetta.

Sobre los talleres extraprogramáticos

Estos espacios conforman una de las líneas de acción del Proyecto de Gestión del LVM y refieren a las actividades denominadas “más allá del aula”. Están pensados para todas/os las/os estudiantes y se desarrollan a contraturno: a la mañana para 1º, 2º y 3º año, y a la tarde para 4º, 5º y 6º año.

Los talleres extraprogramáticos buscan ir más allá de las asignaturas habituales y de los formatos áulicos convencionales. Se conciben como ámbitos formativos donde se despliegan situaciones lúdico-expresivas y se recrean escenarios interesantes de convivencia y de encuentro con otras y otros, así como formas alternativas de habitar, estar, producir y pensar en los distintos espacios de la escuela.