Cuidando nuestro cuerpo y el ambiente en los hábitos alimentarios

Participaron del taller las y los estudiantes de 3° A en el espacio de la materia Biología. La actividad se enmarca en el proyecto de extensión “¿Qué comemos?” integrado por docentes y estudiantes de las carreras de Agronomía y de Nutrición de la UNLP.

El viernes 20 de octubre docentes y extensionistas de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP y de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP realizaron un taller con estudiantes de 3º A, en el espacio de Biología del Liceo. Dicha actividad se enmarca en el proyecto de Extensión de la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la UNLP “¿Qué comemos? Cuidando nuestro cuerpo y el ambiente”, que se viene desarrollando desde el año 2021 con el Liceo.

En esta oportunidad la consigna de la actividad consistió en que las/os estudiantes organizaran distintos menús de las cuatro comidas diarias, incluyendo alimentos de distinta clase, con el propósito de poder observar qué alimentos se consumen habitualmente, reflexionar sobre la calidad nutricional de los mismos y la manera en que ello incide en nuestra salud.

En un segundo momento del taller, el equipo extensionista trabajó con el grupo de estudiantes acerca de la procedencia de los alimentos que consumimos, tanto de origen vegetal como animal, su producción e industrialización.

Con este taller se dio cierre a las actividades del proyecto, por este año. Junto al equipo extensionista, conformado por ingenieras/os agrónomas/os y nutricionistas, que dirige el Ing. Agr. Esteban Abbona, participaron por el Liceo las profesoras Gabriela Rotundo y Jorgelina Trofino.

,