Se realizaron los campamentos de 2° año

En el marco del proyecto de Campamentos Educativos en el Liceo, se llevaron adelante los campamentos para las y los estudiantes de 2do año. Una propuesta lúdica y formativa para desarrollar actividades relacionadas al campamentismo, la recreación y la convivencia que es organizada desde el Departamento de Educación Física de la escuela cuyos objetivos principales son la inclusión, la igualdad de oportunidades, fomentar el encuentro y fortalecer los vínculos entre las y los estudiantes en un contexto diferente al que habitualmente realizan en el aula y las clases de Educación Física.

Los días 19 y 20 de octubre se llevaron a cabo los campamentos educativos para las chicas y los chicos de 2° año, divisiones A, B y C, mientras que los días 26 y 27 lo hicieron las y los estudiantes de las divisiones D y E. Ambos campamentos se realizaron en las instalaciones de “El Nuevo Campito”, camping de la Asociación de Docentes Universitarios de la UNLP (ADULP), ubicado en la localidad de Melchor Romero.

Los campamentos educativos del Liceo son una propuesta para desarrollar actividades relacionadas al campamentismo, la vida en la naturaleza, la recreación, los deportes alternativos y la convivencia que es organizada desde el Departamento de Educación Física desde hace 20 años y que este año volvieron a desarrollarse postpandemia.

Esta iniciativa está a cargo del profesor Santiago Fusé, acompañado por Facundo Ramírez, Jefe del Departamento, junto a otras/os docentes del Liceo y graduadas/os de la carrera de Educación Física de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la UNLP.

A lo largo de este año, se realizaron 5 campamentos, por los cuales pasaron más de 400 estudiantes de primero, segundo y tercer año, donde se desarrollaron diferentes talleres, grandes juegos, juegos nocturnos, actividades deportivas (tradicionales y alternativas) e instancias de cooperativas y grupales para cocinar y preparar desayunos y meriendas entre otras.