Taller de agua y ambiente

La propuesta estuvo a cargo de Exploracuátic@s proyecto de extensión y comunicación científica de la FCNyM. Se abordaron temáticas ambientales como la importancia de los humedales y de otros ambientes acuáticos en el contexto de las urbanizaciones. Participaron las y los estudiantes de todos los cursos de 5°, acompañadas/os de sus docentes de la Materia Orientadora de Ciencias Naturales.

Los días 19 y 26 de octubre se llevó a cabo en el Liceo un taller sobre agua y ambiente destinado a todos los cursos de 5° año durante la Materia Orientadora de Ciencias Naturales. La propuesta estuvo a cargo del colectivo “Exploracuátic@s”, un proyecto de extensión universitaria, educación ambiental y comunicación pública de la ciencia a través del juego y el arte de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP, y que actualmente es parte del Programa de Extensión Universitaria Ambiente y Salud Comunitaria de la UNLP. En representación de “Exploracuátic@s”, participaron Micaela Mujica, Rocío Pazos, Delfina Juárez, Rocío Cadenas, Laura Reyes y Javier García de Souza.

Durante los dos encuentros se abordaron temáticas relacionadas al agua y el ambiente, desde un enfoque científico, participativo, lúdico y creativo, como la importancia de los humedales y de otros ambientes acuáticos en el contexto de las urbanizaciones, situadas particularmente en el Partido de La Plata. De este modo, el propósito fue reflexionar colectivamente sobre nuestra relación con los ecosistemas acuáticos, su influencia en nuestra vida, y el rol de la ciencia y la educación, en diálogo con otros lenguajes como las artes, en la construcción del conocimiento y su democratización.

La iniciativa fue impulsada por la Sección Biología, a cargo de la profesora Graciana Marzorati, y las docentes de la asignatura.