Muestra de fin de año del taller de Match de Improvisación

Contó con la participación de estudiantes de 4°, 5° y 6° año, y se llevó a cabo bajo la coordinación de la profesora Magdalena Pérez Garate.

El 3 de noviembre se realizó, en el Salón de Actos “Chicha Mariani”, la muestra de fin de año del taller extraprogramático “Match de improvisación”, que estuvo a cargo de la profesora Magdalena Pérez Garate y de las/os estudiantes que participan de esta propuesta.

A lo largo del año, estudiantes de 4°, 5° y 6° año del Liceo fueron parte de este taller que explora técnicas de improvisación teatral, y que busca potenciar el desarrollo de la expresión, la creación y la comunicación, entre otras capacidades.

En tanto disciplina deportiva teatral, el match de improvisación tiene como característica distintiva la competitividad, que paradójicamente se transforma en competencia constructiva debido a que los/as jugadores/as no pueden eliminar a sus adversarios/as porque necesitan servirse de su ayuda para construir una historia.

El juego tiene reglas claras que permiten trabajar desde lo artístico y desde lo pedagógico. El match es sobre todo un juego creativo, colectivo y cooperativo que favorece la integración y la igualdad.