Encuentro de estudiantes de 3° año de las escuelas de la UNLP

El Campo de Deportes fue el escenario elegido para llevar adelante estas Jornadas Integradoras de recreación, juegos y deportes. Las chicas y los chicos del Liceo compartieron esta iniciativa con sus pares del Colegio Nacional y del Bachillerato de Bellas Artes, la cual fue impulsada por los Departamentos de Educación Física de los tres colegios.

Los días 27 y 28 de junio, el Campo de Deportes de la Universidad Nacional de La Plata fue sede del Encuentro de Estudiantes de tercer año de escuelas secundarias de la UNLP donde se realizaron las Jornadas Integradoras de recreación, juegos y deportes.

Las chicas y los chicos que cursan el tercer año en las tres escuelas secundarias de La Plata -Bachillerato de Bellas Artes, Colegio Nacional “Rafael Hernández” y Liceo “Víctor Mercante”- pudieron vincularse entre ellas/os, así como también con lo que significa la identidad universitaria. En esta oportunidad, las y los estudiantes socializaron por fuera de lo que es el propio colegio al que asisten, con la idea de que puedan comenzar a conocerse y a formar vínculos con quienes, quizá en un futuro próximo, podrán encontrar más adelante en las carreras de grado dentro de las Facultades de la UNLP.

Las jornadas hicieron foco en tres propuestas de actividades que se fueron desarrollando durante los días que extendió este encuentro. Por un lado, una actividad vinculada a las prácticas de determinados tipos de gimnasia. Otra, con pruebas de atletismo entre las que se incluyeron carreras, saltos y lanzamientos. Y la última, más ligada con juegos y deportes alternativos.

El Encuentro fue organizado por los Departamentos de Educación Física de las tres escuelas, y se articuló con la Dirección General de Deportes, la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil, y la Prosecretaría de Pregrado de la UNLP en el marco del “Proyecto de articulación curricular e integración institucional para el fortalecimiento de las prácticas de convivencia escolar”.

El profesor Facundo Ramirez, Jefe del Departamento de Educación Física del Liceo, comentó que “la recepción de la propuesta por parte de las chicas y los chicos fue muy positiva demostrando en los hechos una participación activa en cada una de las actividades”. Eso da cuenta que lograron entender y ser partícipes del objetivo de esta iniciativa, que fue justamente proponer que se vinculen con las otras escuelas. Asimismo, Facundo destacó que todas las actividades que se habían planificado tenían como aspecto principal la combinación de los grupos, es decir mezclarlas/os entre las tres escuelas.

El día viernes, al finalizar las actividades y juegos, se realizó un acto de cierre que contó con la presencia de las autoridades de las tres escuelas. Allí estuvieron presentes las profesoras Julieta Miranda y María Constanza Erbetta, Directora y Vicedirectora respectivamente.