Intercambio de experiencias con graduadas/os

Las y los estudiantes de 6º año de la Orientación en Gestión de las Organizaciones compartieron un ameno encuentro con ex alumnas/os que se graduaron el año pasado y transitaron la misma Orientación. Un espacio para conversar sobre la nueva etapa que se inicia luego de la escuela secundaria.

Como se viene realizando en los últimos años, las y los estudiantes de 6º año que cursan la Orientación en Gestión de las Organizaciones compartieron un encuentro especial con ex alumnas/os del Liceo que se graduaron en 2023 y transitaron la misma Orientación.

El encuentro se llevó a cabo el miércoles 3 de julio en el Salón de Multimedia. Allí, casi la totalidad de la comisión de 6° año egresada del año pasado, quiso decir presente y contar sus experiencias y vivencias, algunos con resultados y proyectos concretados y otros con algunas decepciones por la carrera elegida, o circunstancias personales que le cambiaron el rumbo. Pero todas/os con ganas de contar sus rutinas, prácticas, horarios, sus aciertos y sus errores.

“No es solo es un momento de intercambio entre los que están por egresar y los que ya recorren los caminos de la adultez, sino también un momento esperado por las y los ex alumnos para reencontrase en el colegio, ver sus compañeras/os y volver hablar con aquellas y aquellos docentes con quienes que cursaron en los últimos años”, comentó la profesora Daniela Sbattella. La actividad fue organizada en el marco de la materia Economía a cargo de Sbattella y contó con el acompañamiento del Departamento de Orientación Educativa (DOE), en presencia de la Lic. Eugenia Ruiz.

Los temas conversados y debatidos fueron los problemas que encuentran algunas/os estudiantes a la hora de elegir qué hacer o qué estudiar después de la secundaria. En estas reflexiones es cuando surgen que solo porque te guste una materia no puede ser el “único criterio” para decir qué hacer o estudiar. También se mencionó que equivocarse es un aprendizaje. Además, disfrutar de las y los amigos, del deporte y de la vida también resulta necesario en este nuevo recorrido post cierre del recorrido por la secundaria.

Estos encuentros ya son un clásico para las/os graduadas/os del Liceo, que esperan con ansias volver al colegio para contar sus experiencias a las/los estudiantes de 6° año que en los próximos meses cerrarán este ciclo.