Recorrida por el Museo de Ciencias Naturales de La Plata

En el marco de la asignatura Historia, las/os chicas/os de 2° D realizaron una visita a la Sala Egipcia del Museo de La Plata, dependiente de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la UNLP.

Allí visitaron la Sala Egipcia donde pudieron observar más de 40 fragmentos de piedra arsenica del Complejo Aksha, además de momias de la época tardía del antiguo Egipto. El Complejo de Aksha fue un centro político y administrativo de la época de Ramsés II, situado en las fronteras de Sudán y Egipto.

La visita tuvo como objetivo que las y los estudiantes puedan poner en relación todas esas piezas exhibidas con los contenidos abordados en la asignatura Historia, en particular los de la unidad vinculada con el Estado faraónico egipcio. Asimismo, fue una instancia para que tuvieran un acercamiento con esta cultura, como también para adquirir nuevos conocimientos sobre la historia antigua.

Las/os chicas/os estuvieron acompañadas/os por la profesora Sofía Zambosco Quintero, la preceptora Agustina Horna y la tutora Mariela Theiller.