Los días 17 y 19 de septiembre, las y los estudiantes de 1° año participaron de la charla denominada “La naturaleza viene a la escuela: La Reserva de Punta Lara y su valor como área natural protegida”, llevada adelante por el guardaparques Mateo Santos Reguero y la guía Ximena Russo, que forman parte del equipo de la misma.
A lo largo de la actividad, relataron la historia del espacio, su importancia cómo humedal ribereño y su valor como área de conservación de biodiversidad nativa dentro de un entorno fuertemente intervenido por las actividades humanas. También, se refirieron a algunas de las especies que la habitan, de las problemáticas que atraviesa el área y del rol que desempeña el personal dentro de la misma. Finalmente, se abrió el espacio para el intercambio entre estudiantes y referentes de la Reserva.
La actividad fue impulsada y coordinada por las y los docentes de Ciencias Naturales, pertenecientes al Departamento de Ciencias Exactas y Naturales del Liceo, como parte de la propuesta de enseñanza de la asignatura.