Intercambio de experiencias con graduadas/os

Las y los estudiantes de 6º año de la Orientación en Gestión de las Organizaciones compartieron un ameno encuentro con ex alumnas/os que se graduaron el año pasado y transitaron la misma Orientación. Un espacio para conversar sobre la nueva etapa que se inicia luego de la escuela secundaria.

Estudiantes Libres: inscripción a las mesas de agosto 2024

Las/os egresadas/os no graduadas/os deberán inscribirse de modo presencial en la Dirección de Enseñanza en el horario de 10 a 15 hs.

Mesas de exámenes Previos | Agosto 2024

Comunicamos los días y horarios por asignatura y nivel para las Mesas de exámenes del llamado del mes de Agosto.

Encuentro con instrumentos y sonidos

Acompañadas/os por su profesora de Formación Musical, María Esther Ravagnan, las chicas y los chicos de 1° E visitaron el Museo de Instrumentos Musicales “Dr. Azzarini” de la UNLP. Una iniciativa que es parte del proyecto “Detrás de los museos” que impulsa el Departamento de Artes del Liceo.

Encuentro de estudiantes de 3° año de las escuelas de la UNLP

El Campo de Deportes fue el escenario elegido para llevar adelante estas Jornadas Integradoras de recreación, juegos y deportes. Las chicas y los chicos del Liceo compartieron esta iniciativa con sus pares del Colegio Nacional y del Bachillerato de Bellas Artes, la cual fue impulsada por los Departamentos de Educación Física de los tres colegios.

“Buen (a)provecho”: rescatando alimentos

En el marco del taller optativo de 6° año “Nutriaventura: explorá lo saludable”, perteneciente a la Orientación en Ciencias Naturales, se realizó un encuentro especial en el que se les propuso a las y los estudiantes cocinar con diferentes residuos y desperdicios alimentarios de nuestra alimentación cotidiana.

Visita al Puerto La Plata

En el marco de las salidas educativas coordinadas por la Sección Geografía, las/os estudiantes de 5° D visitaron las instalaciones del Puerto La Plata, acompañadas/os por las profesoras Silvia Realini y Cintia Gasco, y el preceptor Tomás Casado.

Acto por la conmemoración del 20 de junio

Como cada año, se conmemoró en el Liceo el Día de la Bandera y el Paso a la Inmortalidad de su creador, Manuel Belgrano. El acto se realizó el 24 de junio, durante el turno tarde, con la participación de estudiantes de 1°, 2° y 3° año, docentes e integrantes del Equipo de Gestión. La conmemoración estuvo organizada por las secciones de Matemática y de Física del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.

Elección de Materias y Talleres Optativos | 2° cuatrimestre (2024)

Del 27 de junio al 5 de julio abre el período para que las y los estudiantes de 6° año elijan los distintos espacios curriculares optativos. La selección se realizará mediante un formulario online y se encuentra a disposición un boletín informativo digital con todos los detalles de la convocatoria. Además, se realizarán encuentros presenciales por Orientación en los cuales las/os talleristas contarán sus propuestas.

Manuel Belgrano y su legado revolucionario

Manuel Belgrano es recordado como creador de la bandera celeste y blanca, pero su obra y su pensamiento como líder revolucionario conforman un amplio legado que se destaca en la construcción colectiva de quienes lucharon por la emancipación: promovió la educación gratuita incluyendo a las mujeres, el fin de la esclavitud y del trabajo forzado de los pueblos originarios.