El Dr. Fernando Tauber, junto con la decana de la Facultad de Bellas Artes -Mariel Ciafardo- y la directora del Liceo “Víctor Mercante”, Nora Sémplici, inauguraron la primera etapa del que será el mural más grande de la ciudad.
La obra de arte que se plasmará en la totalidad del histórico muro perimetral del colegio forma parte del amplio programa de recuperación y puesta en valor del edificio del Liceo, que se inició hace más de una década.
Durante el acto, el presidente de la Universidad Nacional de La Plata agradeció a los artistas chaqueños y se refirió especialmente a los alumnos del Liceo que participaron de la obra cortando y pegando los pequeños fragmentos de mosaico que conforman el mural. “El sueño de recuperar el histórico edificio del Liceo comenzó hace años y hoy es una realidad que podemos disfrutar todos -señaló-. Quiero decirles que ustedes son parte de la historia de esta recuperación; con cada pedacito de mosaico que cortaron y pegaron en el mural, ustedes pasaron a formar parte de la rica historia de este edificio, y ese es el recuerdo más valioso que se llevarán de su paso por este colegio“.
A continuación se proyectó un video sobre el proceso de realización del mural, para luego proceder al descubrimiento de los cuatro paneles, ubicados sobre la calle 4.
{{galeria:22|Ver Galería de imágenes}}










