El viernes 4 de octubre se llevó a cabo en el Liceo un partido de Match de improvisación durante el turno mañana. Participaron de la actividad los/as estudiantes del taller extraprogramático “¿Jugás un match de improvisación?” junto a la profesora Andrea Hamamé, quien coordina el taller desde hace 14 años. El lugar elegido para realizar la presentación fue el Salón de Actos “Chicha Mariani”.
El Match de improvisación es una disciplina deportivo-teatral en la que dos equipos de actores/as jugadores/as se enfrentan en una cancha para llevar a cabo las diferentes improvisaciones que pide el árbitro. Al final de cada improvisación, el público vota al equipo que más le agradó y así el marcador va cambiando hasta dar con un equipo ganador. El Match es un juego creativo, colectivo y cooperativo que favorece la integración.
Durante el partido jugado en la muestra, los estilos y géneros seleccionados fueron: telenovela latinoamericana, documental, sin palabras, fotonovela, doblaje, cámara lenta, abecedario, rima y policial.
{{galeria:476|}}
En esta oportunidad, los/as integrantes de los equipos fueron: Ludmila Laborde, Lucía Sucurro, Candela Bordón, Carmela Amuchástegui, Celeste López, Ailin Guichonet y Aureliano Lorente de 6º año; Auca Gómez Villegas, Lucas Inglieri, Paloma Posik y Francisca Pérez de 5º año; y Lucía Etchetchury de 4º año. Las ayudantes de árbitro fueron Aldana Pernice y Oriana Sanzo.
Pudieron disfrutar de esta muestra los chicos y las chicas de los cursos 4° B, D y E; 5° A y E.
El próximo miércoles 23 de octubre el Match realizará un partido de muestra para que los/as estudiantes de 3° año conozcan la actividad del taller, ya que el año próximo pueden incorporarse. El taller se dicta en el colegio los días viernes a las 13:20 horas y está destinado a estudiantes del Ciclo Superior.
Los talleres extraprogramáticos, como una de las líneas de acción del Proyecto de Gestión del Liceo, se conciben como ámbitos formativos donde se desarrollan situaciones lúdico-expresivas y se recrean escenarios interesantes de convivencia y de encuentro con otros/as, así como formas alternativas de habitar, estar, producir y pensar en los distintos espacios de la escuela.
{{galeria:477|}}
16/10/2019


















