Cronograma de elecciones en el Liceo

Los comicios en los cuales se elegirán a Director/a y Representante Docente a la Asamblea Universitaria se llevarán a cabo los días 16, 17 y 18 de marzo de 2022. Simultáneamente, se realizará la elección de Representante Docente al Consejo de Enseñanza Media y Primaria (CEMyP).

Siguiendo la Resolución N° 6228/21 de la Presidencia de la UNLP, las elecciones de Director/a y de Representante Docente a la Asamblea Universitaria en todos los colegios del Sistema de Pregrado se realizarán los días 16, 17 y 18 de marzo de 2022 en el horario de 8 a 18 hs.

Simultáneamente, el claustro docente del Liceo también elegirá Representante Docente -titular y suplente- al Consejo de Enseñanza Media y Primaria (CEMyP). El CEMyP funciona bajo la supervisión de la Comisión Asesora de Enseñanza del Consejo Superior de la UNLP y se reúne mensualmente con un temario preestablecido. Está integrado por un/a profesor/a representante de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación propuesto por el Consejo Directivo; los/as directores/as de los establecimientos de Enseñanza Media y Primaria de la Universidad y un/a profesor/a o maestro/a de cada establecimiento elegido por el claustro docente.

La Junta Electoral del Liceo procedió a confeccionar los padrones definitivos de las y los docentes del colegio habilitados para votar en estas elecciones. Dichos padrones ya se encuentran exhibidos en la escuela.

Cabe recordar que el Estatuto de la UNLP, aprobado por la Honorable Asamblea Universitaria en octubre de 2008, incluye a las/os docentes de los colegios como parte del cogobierno universitario y establece como mecanismo de elección de sus Directores/as y Representantes el voto directo y secreto.

Ante cualquier consulta, comunicarse por correo a la Junta Electoral del LVM:  juntaelectoral@lvm.unlp.edu.ar

Documentos:

Ordenanza Nº 278/09 – REGIMEN ELECTORAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PLATA