El Centro de Estudiantes del Liceo dijo presente en #NiUnaMenos

Desde temprano, los estudiantes se concentraron en el colegio para marchar hacia la plaza Moreno con banderas y pancartas, junto a otros colegios secundarios.

Ayer 3 de junio por la tarde, el Centro de Estudiantes del Liceo Víctor Mercante (CEL) fue parte de la multitudinaria concentración que en el centro de La Plata se expresó, en el marco de la convocatoria nacional #NiUnaMenos, para hacer visible la violencia de género y exigir políticas para erradicarla.

“Nos emocionamos, nos embroncamos, cantamos, saltamos, gritamos, expresamos nuestra lucha por una sociedad justa para todos y todas, donde los culpables de femicidios, violaciones, abusos, violencias sufran las consecuencias -manifestaron los estudiantes del CEL-; donde las mujeres dejen de morir en abortos clandestinos; donde una denuncia signifique mucho más que completar una planilla y esperar por una solución; donde las mujeres cobren igual que los hombres por la misma fuerza de trabajo; entre tantas otras cosas para hacer de este, un mundo por, para y de todos y todas”.

“Los secundarios decimos basta: BASTA! contra los femicidios, contra la trata: BASTA! salimos a la calle, gritamos fuerte ni una más, Aborto libre y gratuito en el hospital, olé olé, olé olá, olé olé, ole olá”, cantaron durante la jornada de ayer en la el centro platense.

Además, desde el CEL subrayaron que fue “hermoso también, antes de movilizar, poder compartir un momento con los estudiantes del Nacional y su centro por una misma causa… ROMPAMOS LOS ESTIGMAS!”.

La Universidad Nacional de La Plata, a través de la resolución n° 556 firmada por el presidente, Raúl Perdomo, había dispuesto otorgar facilidades académicas y administrativas para que alumnas/os y trabajadoras/es pudieran participar de las marchas previstas para ayer 3 de junio en distintos puntos del país bajo la consigna #NiUnaMenos, y la dirección del Liceo, que al igual que la Presidencia y el Consejo Superior de la UNLP adhirió a la convocatoria, suspendió las actividades desde las 15.10 de ayer porque no era posible garantizar su desarrollo normal durante el turno.

{{galeria:70|}}

NOTAS RELACIONADAS

#NiUnaMenos: adhesión a la marcha contra los femicidios

UNLP: el Consejo Superior aprobó tres resoluciones sobre derechos humanos