Nueva edición del ciclo O(b)radores

En esta oportunidad, la invitada a dialogar con las y los estudiantes de 3° A y 3°D fue Analí­a Godoy, artista visual, licenciada y profesora graduada en la Facultad de Artes de la UNLP. El ciclo se lleva adelante en la materia Formación visual y es una iniciativa impulsada por el Departamento de Artes del Liceo.

El pasado 9 de septiembre en el Salón de Actos “Chicha Mariani” se llevó a cabo una nueva edición del ciclo “O(b)radores: obras que dicen artistas que hacen”. En esta oportunidad, la invitada a dialogar con las y los estudiantes de 3° A y 3°D fue Analía Godoy, artista visual, licenciada y profesora en dibujo graduada en la Facultad de Artes de la UNLP.

El propósito del proyecto “O(b)radores” es que las y los estudiantes de 3° año elaboren un “libro de artista” como propuesta integral, modo de producción propio del arte contemporáneo que permite por su formato integrar los contenidos transitados en las unidades y, a la vez, que las producciones sean interdisciplinares.

En ese camino, las y los estudiantes trabajan en el reconocimiento de procedimientos, técnicas y dispositivos que tendrán  en cuenta como elección en la elaboración de su libro de artista. Se trabaja desde el concepto de dispositivo artístico en tanto medios y técnicas de producción de la imagen, se advierten momentos: desde la idea, el diálogo con la materialidad, pasando por su ejecución hasta su presentación.

El ciclo se lleva adelante en la materia Formación visual y es una iniciativa impulsada por el Departamento de Artes del Liceo. La actividad contó con la coordinación de Juan Galelrano, Jefe del Departamento y de la profesora Patricia Sánchez Pórfido.

{{galeria:640|}}

26/09/2022