Elecciones estudiantiles: la agrupación “Diana Teruggi” continúa como conducción del CEL

La Lista fue reelegida con el 54% de los votos, mientras que la agrupación “Clara Anahí” consiguió el 34,9% en su primera elección. Participaron de los comicios 745 estudiantes que cursan de 1º a 6º año.

El viernes 21 de octubre, en un clima de armonía, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Liceo. Dos listas competían por la conducción del CEL en la comisión organizadora y en las vocalías: “Diana Teruggi” y “Clara Anahí”.
En los comicios, votaron un total de 745 estudiantes que cursan entre 1º y 6º años. El escrutinio se realizó pasadas las 18 hs. en la Sala de Profesores, con el acompañamiento de la Directora, Prof. Julieta Miranda; la Vicedirectora del Liceo, Prof. María Constanza Erbetta, de otras/os integrantes del Equipo de Gestión y de docentes. El recuento arrojó un resultado para la comisión organizadora de 404 votos para “Diana Teruggi” (54,2%) y de 260 votos para “Clara Anahí” (34,9%). Por su parte, hubo 68 votos en blanco y 13 votos anulados.

Cabe recordar que en el año 2017 la “Diana” se impuso por primera vez en las elecciones y desde ahí viene reteniendo la condición del Centro de Estudiantes del colegio. La lista ganadora lleva el nombre Diana Teruggi, ex estudiante del Liceo “Víctor Mercante” y joven militante que fue asesinada el 24 de noviembre de 1976 en un operativo de las fuerzas armadas durante la última dictadura cívico-militar.

Luego de la elección, Julieta Aprea, Fermín Luna y Octavio Cortez, integrantes de “La Diana”, repasaron muchas de las actividades que emprendieron desde el Centro de Estudiantes durante este año como la feria de platos, el banco de apuntes, las distintas charlas y acciones por la Semana de la Memoria y el FestiCEL. “Durante la campaña fue importante mostrar a las chicas y los chicos todo lo que estuvimos haciendo y visibilizar el proyecto de colegio que queremos”, planteó Julieta. Asimismo, comentaron algunas de sus sensaciones sobre la militancia y el Centro: “es una herramienta muy linda porque conocés estudiantes de todos los años y también podés ir escuchando las distintas realidades y ver qué caminos tomar”, mencionó Fermín. “Esta bueno en el día a día ir conociendo otras cosas, no solo en la campaña, estar activas/os”, sostuvo Julieta.  “Las convicciones pueden ser muy grandes, pero lo que más apega a la militancia es el grupo humano que te acerque a tus compañeras y compañeros, sino no se llega a ningún lado: y eso hoy existe en el Centro de Estudiantes de la Diana Teruggi, por qué si no, no hubiésemos crecido como lo hicimos; no hubiésemos llamado la atención de las chicas y los chicos de 1°, 2° y 3° año”, afirmó Octavio.

Para Fermín, La Diana “es un espacio donde uno se siente convocado e incluido, además dan ganas de hacer por el colegio y por el estudiantado, y así construir una alegría colectiva”. Según Julieta, “es un espacio muy lindo y muy cómodo, hace sentir a todas/os incluidas/os, que todas las demandas se escuchen, que las propuestas que tengan los pibes se realicen”.  “A través de la militancia uno puedo representar sus convicciones y también te da oportunidades para desempeñarse en diferentes espacios para hacer política, te abre un montón de puertas,” concluyó Octavio.

Resultados finales de las elecciones:

General a Comisión Coordinadora
Diana Teruggi: 404 votos