Visita al Archivo Histórico de de la provincia

Estudiantes de 5° año del Liceo recorrieron la muestra “Malvinas 40 años” y fondos documentales del Archivo sobre diversos acontecimientos de la vida nacional y provincial, junto a sus profesoras de Historia Betina Espada y Nair Molina.

Estudiantes de 5° año visitaron el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires “Ricardo Levene”. Acompañadas/os de las profesoras Betina Espada y Nair Molina y la preceptora Andrea Hamame, fueron recibidas/os por el profesor Félix Sisti Ripoll del Área de Referencia e Investigación Histórica de la Institución.

Luego de recorrer la muestra “Malvinas 40 años”, exhibida en la Sala de Investigación, les estudiantes apreciaron una selección de expedientes de los Fondos Documentales del Archivo sobre diversas temáticas de la historia nacional y provincial reforzando los temas curriculares destacándose el período de consolidación de los poderes estatales en la Provincia en un proceso paralelo al Nacional a finales del siglo XIX.

También se  desplegó material de la emotiva y valiente colección del Fondo Adelina Dematti de Alaye, Madre de Plaza de Mayo de La Plata que documentó la lucha por la Memoria, Verdad y Justicia desde la desaparición de su hijo Carlos en 1977.