Un recorrido para conocer la historia del Liceo y la UNLP

Durante las horas del Taller de Aplicación de Historia, estudiantes de 1°año recorrieron, junto con sus docentes, los muros perimetrales del colegio y trabajaron a partir de la pregunta ¿Cuánto sabes de la historia del Liceo?

El martes 31 de mayo y el jueves 2 de junio las y los estudiantes de 1° año que cursan el Taller de Aplicación de Historia realizaron una recorrida especial por el colegio.

Junto a su profesora Betina Espada y a las preceptoras Jimena Blanco, Brunela Garófalo y Ana Peñalva recorrieron los muros perimetrales externos y trabajaron a partir de la pregunta disparadora ¿cuánto sabes de la historia del Liceo? Durante la caminata, se detuvieron en los murales que narran la creación e historia de la UNLP y del Liceo, ubicados sobre la diagonal 77.

Finalmente, ambos grupos contemplaron el mural realizado por estudiantes y docentes del Liceo. El mismo utiliza la técnica del mosaico a partir de figuras creadas por el artista visual Milo Lockett. Esta producción, inaugurada en 2011, se encuentra en el muro perimetral en la intersección de las calles 5 y 47.