Salida educativa a la Facultad de Ciencias Económicas

Las y los estudiantes de 6° año de la Orientación en Gestión de las Organizaciones, recorrieron la FCE con sus docentes German Ricci y Daniela Sbattella. Una oportunidad para acercarse al campo académico de la Economía y conocer las distintas carreras de grado que ofrece esta prestigiosa Casa de Altos Estudios de la UNLP.

El pasado martes 14 de junio las y los estudiantes de 6° año del Liceo que cursan la Orientación en Gestión de las Organizaciones visitaron la Facultad de Ciencias Económicas de la UNLP junto a sus docentes Daniela Sbatella y Germán Ricci. La actividad tuvo como propósito conocer el ámbito universitario de la Economía y las distintas carreras de grado que se estudian en esta prestigiosa Casa de Altos Estudios.

Durante la recorrida, conversaron con Rodrigo Ventura, Secretario de Bienestar Universitario de la Facultad, y con otros integrantes de dicho ámbito: Diego Arenas y Matías Arroyo. Asimismo, por parte del Centro de Estudiantes, participó Sabrina López. Una de las actividades que se llevó a cabo fue una charla informativa con el fin de responder dudas e inquietudes de las/os estudiantes respecto de las cinco carreras de grado que se dictan en la FCE: Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Economía, Licenciatura en Turismo y Tecnicatura en Cooperativismo.

“Este encuentro favoreció el contacto directo con la vida universitaria en el grado. Fue guiado por autoridades, profesores y alumnas/os que contaron sus experiencias y también ofrecieron información valiosa vinculada a las carreras de la Facultad: planes de estudio, perfiles profesionales, programas de becas para facilitar el acceso a la Universidad y también hablaron sobre cuestiones relativas a la inscripción como requisitos, fechas, documentación necesaria”, comentó la profesora Daniela Sbatella.

Por último, durante la jornada se realizó un recorrido por gran parte de las instalaciones de dicha Facultad: aulas, biblioteca, espacio del Centro de Estudiantes, salón de actos y buffet, entre otras.