101 perlas que convocan al asombro

Estudiantes de 1°, 2° y 3° año del Liceo están recorriendo durante el mes de mayo una muestra dedicada a visibilizar parte del acervo y catálogo de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires. Una apuesta por acercar ediciones y piezas de lectura extraordinarias de ficción, ciencias, historia y artes.

Durante el mes de mayo, estudiantes de siete cursos del Liceo de 1º, 2º y 3º año están realizando visitas guiadas a la Biblioteca Provincial para recorrer la muestra “101 Perlas de la Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires”.

La exposición reúne una serie de libros antiguos y preciados, ediciones especiales de autoras/es clásicas/os y revistas incluidas en el catálogo y acervo de la Biblioteca, y se desarrolla junto a charlas, proyecciones e intervenciones performáticas. La propuesta se destaca por el valor simbólico, histórico y patrimonial de la selección de obras de ficción, ciencias, historia y artes y, en particular, es una apuesta por acercar ediciones y piezas de lectura extraordinarias en donde el pasado y el presente convocan al asombro y el disfrute. La misma forma parte de las iniciativas impulsadas por la Biblioteca Central y por la Dirección Provincial de Promoción de la lectura, que integran el Instituto Cultural bonaerense.

Estas recorridas fueron coordinadas por Gabriela Pesclevi, directora de la Biblioteca, quien estuvo acompañada por el equipo encargado de las visitas. Las chicas y los chicos del colegio realizaron las visitas junto a distintas/os docentes y sus preceptoras/es de curso.

La muestra permanecerá hasta el 30 de junio en la sede de la Biblioteca ubicada en 47 e/ 5 y 6 de nuestra ciudad.

Enlace de interés: