Elección de Orientaciones – ciclo lectivo 2024

Del 3 al 23 de octubre, las y los estudiantes de 5° año deberán optar por una de las tres Orientaciones del Liceo: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Gestión de las Organizaciones. Compartimos distintos materiales informativos para que cada una/o realice su elección de cara a la cursada del próximo año.

Como parte del Ciclo Superior Orientado que abarca los tres últimos años del recorrido por la escuela secundaria, el Liceo ofrece a las y a los estudiantes que cursen 6° año, la posibilidad de elegir una de sus tres Orientaciones: Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Gestión de las Organizaciones.

Como cada ciclo lectivo, durante el mes de octubre las chicas y los chicos de 5° año deben realizar esta importante elección para cursar en su último año.

Es importante que cada una/o puedan leer y mirar detenidamente las distintas piezas informativas, producidas especialmente para la presentación de las Orientaciones.

Cabe destacar que en 6° año se presenta una propuesta diferenciada con un conjunto de asignaturas afines a cada una de las Orientaciones, que incluye tanto materias y talleres obligatorios como espacios electivos a través de materias y talleres optativos. También se proponen actividades de articulación universitaria con las diferentes facultades que integran la UNLP.

Presentación de las Orientaciones

Se publicará la Cartilla informativa sobre el recorrido y las características de las materias obligatorias y optativas de cada orientación.

Calendario de elección de las Orientaciones

Desde el martes 3 al lunes 23 de octubre. La elección se realizará mediante un formulario online que cada estudiante deberá completar.

Por consultas y dudas, pueden comunicarse al correo electrónico: orientaciones.lvm.unlp@gmail.com o acercarse al espacio de la Coordinación de las Orientaciones en el 1º piso.