Elecciones estudiantiles: la agrupación “Diana Teruggi” permanece en la conducción del CEL

A diferencia del año pasado cuando dos listas se disputaron la conducción del Centro, las elecciones del 2023 contaron únicamente con la presencia de la lista de la Agrupación “Diana Teruggi”, actual conducción del Centro de Estudiantes del Liceo, que nuevamente ha sido reelecta. Esta agrupación conducirá por séptimo año consecutivo la gestión del Centro, el máximo órgano de representación gremial de las y los estudiantes. Participaron de los comicios 733 estudiantes que cursan de 1º a 6º año.

El viernes 6 de octubre, en un clima de armonía, se llevaron a cabo las elecciones del Centro de Estudiantes del Liceo. En esta oportunidad, se presentó una sola lista, la de la Agrupación “Diana Teruggi”, que a su vez es la actual conducción del CEL. Las y los estudiantes pudieron elegir a sus representantes, tanto para la Comisión Coordinadora como para las Vocalías.

En los comicios votaron un total de 733 estudiantes que cursan entre 1º y 6º años. El escrutinio se realizó pasadas las 18 hs. en la Sala de Profesores, contando con el acompañamiento de la Directora del Liceo, Prof. Julieta Miranda; la Vicedirectora, Prof. María Constanza Erbetta; la Regente del Turno Tarde, Valeria Lacerra y el Regente del Turno Mañana, Prof.Gonzalo Hernández. El recuento arrojó un resultado total de 552 votos para la lista“Diana Teruggi”, mientras que el restante se conformó por 159 votos en blanco y 22 votos nulos.

Luego de los comicios, integrantes de “La Diana” contaron algunas de sus sensaciones sobre la elección y la militancia. Julia Basterretche afirmó que “esta bueno el ejercicio de hacer campaña, poner la mesa los días previos a la votación, por más que en esa ocasión no hubo otra lista.” “Es una jornada divertida, los pibes se suman”, comentó Manuel Yornet, quien agregó: “son instancias en las que se aprende, desde la experiencia, todo lo que tiene que ver con la democracia y participar de las elecciones. Es una linda experiencia que nos gusta repetir.”

“Me gusta mucho militar para mantenerme activa y para aportar a lo que me gustaría cambiar, tanto dentro del colegio como fuera. Ahora estoy en 5° año y soy parte de la agrupación desde primero: La Diana me trajo amigos, experiencias relindas y me metí en un mundo que me gusta mucho”, comentó Julia. Por su parte, Manuel reflexionó sobre la militancia a partir de las palabras de Emilce Moler “cuando ella dice que militar en no dormir la siesta: es estar, todo el tiempo que podés, haciendo cosas para vos y para el otro, para el que tenés al lado y eso es lo más valioso. La Diana es eso, pensar todos los días lo mejor para el colegio y el estudiantado, lo que se refleja en el accionar cotidiano”.

Cabe recordar que la “Diana” conduce el CEL desde el año 2018, ya que en el 2017 se impuso por primera vez en las elecciones. El nombre de la agrupación le rinde homenaje a Diana Teruggi, ex estudiante del Liceo “Víctor Mercante” y joven militante que fue asesinada el 24 de noviembre de 1976 en un operativo de las fuerzas armadas durante la última dictadura cívico-militar.

Resultados finales de las elecciones:

Blancos: 35
Nulos: 6