Conociendo la fotografía natural y ecosustentable

Integrantes de la cátedra Fotografía e Imagen Digital de la Facultad de Artes de la UNLP, brindaron un taller de revelados de origen vegetal en Antotipia y Crorotipia para todas/os las/os estudiantes de 1° año del Liceo.

El martes 17 de octubre en la Sala de Lectura, las y los estudiantes de 1° año participaron del Taller “REVELAR: Laboratorio de fotografía experimental y ecosustentable”. La actividad estuvo a cargo de la Profesora Titular Yanina Hualde acompañada por docentes de la cátedra Fotografía e Imagen Digital de la Facultad de Artes de la UNLP, quienes impulsan un equipo de investigación y producción desde una modalidad ecosustentable.

Durante el taller las chicas y los chicos se vincularon con técnicas de producción y reproducción fotográficas ecosustentables, donde realizaron la copia de imágenes a través de dos formas de revelado: la clorotipia y antotipia, ambas de origen vegetal. Estas actividades se vinculan con contenidos que se están trabajando actualmente en la asignatura.

La iniciativa fue llevada a cabo por las y los docentes de la asignatura Ciencias Naturales del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales y contó con la presencia de la Jefa de la Sección Biología, Prof. Graciana Marzorati.

,