Aprendiendo del cooperativismo

Durante el primer cuatrimestre, y como parte de un proyecto de educación cooperativa, las y los estudiantes de la Orientación en Gestión de las Organizaciones conocieron los principios y las formas de organización del cooperativismo y visitaron dos cooperativas de Berisso. Luego, realizaron una producción audiovisual que presentaron en el colegio a sus pares de 6°año y en la Fiesta Provincial del Vino de la Costa.

El pasado viernes 8 de julio, en el Salón de Actos “Chicha Mariani”, las y los estudiantes de 6° año de la Orientación en Gestión de las Organizaciones compartieron con sus pares de las Orientaciones Ciencias Naturales y Ciencias Sociales una producción audiovisual realizada por ellas/os mismas/os. La misma se refiere a la celebración del Día Internacional de las Cooperativas y también cuenta sobre la visita educativa realizada semanas antes a las instalaciones de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de la Costa de Berisso Ltda. y a la Cooperativa de Trabajo Alma Verde Ltda.

Cabe destacar que las chicas y los chicos tuvieron la iniciativa de contar y mostrar todo lo trabajado durante el primer cuatrimestre sobre las cooperativas y fueron acompañadas/os, en este proceso, por sus docentes, Martín Borello, Daniela Sbatella y Germán Ricci.

Asimismo, siguiendo lo planificado por la comisión y sus docentes, durante los días 8, 9 y 10 de julio se proyectó ese material audiovisual elaborado por las/os estudiantes del Liceo en la 19º Fiesta Provincial del Vino de la Costa, llevada a cabo en la ciudad de Berisso. Así, con esta actividad se cerró el proyecto de educación cooperativa elaborado por las/os docentes de la Orientación en el marco de la celebración del 100° aniversario del Día Internacional de las Cooperativas.