Temporada de escritores
Se lanzó una nueva convocatoria para participar de este concurso. Los trabajos se podrán entregar hasta el viernes 7 de agosto.
Se lanzó una nueva convocatoria para participar de este concurso. Los trabajos se podrán entregar hasta el viernes 7 de agosto.
La jornada solidaria y voluntaria se llevará a cabo este viernes 26 de junio en el horario de 8:30 a 12:30 hs. Es una iniciativa organizada desde el Centro Regional de Hemoterapia La Plata junto con la Orientación en Ciencias Naturales.
La obra y el pensamiento de Manuel Belgrano como líder revolucionario se destacan en la construcción colectiva de quienes lucharon por la emancipación del dominio colonial: promovió la educación gratuita incluyendo a las mujeres, el fin de la esclavitud y los derechos de los pueblos originarios.
Estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales recorrieron este espacio, ubicado en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, y compartieron un encuentro que tuvo por objetivo sensibilizar sobre la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria, responsable y solidaria.
Durante los meses de mayo y junio, estudiantes de los distintos niveles del colegio participaron en las instancias preliminares de Mateclubes, Olimpíada Matemática Argentina (OMA) y Olimpíada Matemática Ñandú, demostrando entusiasmo, compromiso y capacidad de resolución a través del pensamiento lógico y el trabajo colaborativo.
Participaron alrededor de 140 estudiantes de todos los cursos de 1° año, junto con 16 profesoras/es de Educación Física y preceptoras/es. Las jornadas se llevaron adelante durante el mes de mayo, en el predio recreativo de la Asociación de Docentes Universitarios de la UNLP (ADULP).
El 17 de junio se recuerda a Martín Miguel de Güemes por su papel en la defensa de la frontera norte de las Provincias Unidas, durante la “Guerra Gaucha” contra el dominio español, en la que participaron peones, arrendatarios pobres y esclavos.
Con la presencia de autoridades de la UNLP y de otros colegios de pregrado, docentes, nodocentes, estudiantes e integrantes de la Asociación Cooperadora, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de la nueva Directora, quien estará al frente de la institución por el período 2026-2030. En su discurso, Erbetta se refirió a los principales lineamientos académicos y de gestión del proyecto y presentó al Equipo que la acompañará en estos años.
Estudiantes de la Orientación en Ciencias Naturales de 6º año participaron de una actividad de Extensión cuyo objetivo fue conocer el mundo de la Nanotecnología y sus aplicaciones. La misma estuvo a cargo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.
En el marco de la asignatura Ciencias Sociales, estudiantes de 1º año conocieron el Museo del Ladrillo mediante visitas guiadas. La actividad articuló el trabajo en el aula con el conocimiento del patrimonio histórico y cultural de la región, favoreciendo una comprensión más amplia de la historia de la ciudad.