Liceo Victor Mercante
 
 

Área académica

Esta área abarca las prácticas y propuestas educativas que se desarrollan en el colegio. Es un espacio en el que se inscriben los proyectos y programas que dan forma al proyecto curricular del Liceo, que se implementa desde 1996.

La dinámica del colegio implica que, dentro del marco de ese proyecto curricular, cada departamento, sección y orientación tenga autonomía para elaborar sus programas y proyectos. Desde la Secretaría Académica se promueve la coordinación e integración de los departamentos, secciones y orientaciones entre sí, tarea que se realiza con la finalidad de lograr un entramado institucional que contribuya a consolidar la identidad del colegio.

También se desarrollan en esta Secretaría actividades tendientes a profundizar y coordinar la articulación vertical y horizontal de los contenidos, la metodología de enseñanza y los criterios de evaluación. Con ese objetivo se realizan encuentros periódicos y jornadas de actualización cuyo propósito es favorecer la problematización de la práctica docente situada y atravesada por las condiciones sociohistóricas de nuestro medio.

Para contribuir a este proceso se ha creado un espacio de diseño e implementación de intervenciones curriculares, así como de asesoramiento pedagógico para situaciones particulares de enseñanza.

  • Secretarias académicas: Prof. Elsa Inés Balercia y Prof. Julieta Miranda
  • Contacto: (0221) 4236707 int. 36/ academica@lvm.unlp.edu.ar
 
 
 
 
 
 
Atajo UNLP