Logo instagram

Cooperadora
La Asociación Cooperadora Liceo Víctor Mercante está integrada por familiares de estudiantes, se reúne una veces al mes con la participación de autoridades del colegio y desarrolla un sostenido aporte económico para beneficio directo de los/as alumnos/as.
patio bufet

Comunicación de la Asociación Cooperadora del LVM

Abril 2021
Estimadas Familias

Desde la Asociación Cooperadora del Liceo “Víctor Mercante” saludamos a toda la comunidad educativa y damos la bienvenida a las/os nuevas/os integrantes, en este ciclo lectivo 2021.

Queremos informar que nuestro único cobrador autorizado, el Sr. Roberto Palfi, ha retomado su tarea de cobro a domicilio de la cuota social para este año 2021, siendo la misma de carácter voluntario, con un valor de $400 (pesos cuatrocientos) mensuales y se abona de marzo a diciembre.
Es nuestro objetivo, a través del aporte de sus socias/os y del trabajo voluntario de un grupo de madres y padres, continuar colaborando con el colegio para brindar a las/os estudiantes una formación educativa y humana de calidad.

Asimismo, es nuestro deseo compartir que la Asociación Cooperadora continúa, hoy más que nunca, acompañando las necesidades de las/os estudiantes, tal como ha venido haciendo durante el año 2020, manteniendo las Ayudas a la Escolaridad en el contexto de la pandemia y con la escolarización no presencial.

Por último, queremos comunicarles que reanudamos nuestras reuniones habituales de forma virtual, desarrollándose el primer jueves de cada mes a las 17 hs. Las/os invitamos a conocer nuestras actividades, a aportar ideas y a sumar voluntades. Quienes deseen participar en las reuniones, deben enviar un correo electrónico solicitando el link de acceso.

¡Las/os esperamos!
Nuestro contacto: coopelvm@gmail.com

Esperamos que nos acompañen para trabajar juntos en pos de
una educación pública, gratuita y de calidad.
Asociación Cooperadora Liceo Víctor Mercante

En caso de haber optado por la transferencia bancaria para el pago de la cuota social, reiteramos los datos de la cuenta bancaria:

Titular: ASOC. COOP. LICEO
Banco de la Provincia de Buenos Aires
Número de Cuenta: 2000-49542/2
CUIL/CUIT: 30-68486325-4
CBU: 0140999801200004954225
Favor de indicar en el campo “Referencia” el apellido del/la estudiante y la división (Ej: Mercante-1°A)

La Cooperadora

Entre sus funciones principales se encuentran:

• establecer un sistema de ayuda escolar que posibilite la continuidad de los/as estudiantes que pudieran necesitar apoyo para ello;
  • cooperar en la realización de excursiones educativas; distribuir útiles, libros, fotocopias y demás elementos didácticos entre estudiantes que no pudieran adquirirlos;
  • contribuir al quehacer educacional mediante la adquisición de aparatos, muebles, material de estudio y tecnológico necesario;
  • contribuir a la financiación del material necesario para el mantenimiento y las mejoras edilicias de la institución;
  • acompañar a la institución hacia la concreción de proyectos solidarios de intercambio y extensión acordes a su carácter de miembro integral de la comunidad platense.

Con esos objetivos, desde su conformación como asociación civil sin fines de lucro en noviembre de 2010 (personería jurídica con matricula N° 36673 y legajo N° 180469, inscripta ante la Administración Federal de Ingresos Públicos, CUIT 30-68486325-4), la cooperadora del LVM ha llevado adelante diversos trabajos y actividades; algunos, dirigidos directamente al mejoramiento y la manutención del edificio; otros, de fomento de actividades culturales y recreativas, y de talleres de todos los/as estudiantes; y otras a los aspectos relacionados con los servicios de buffet y fotocopiado.

Madres, padres y familiares están invitados/as a acercarse a la Asociación Cooperadora.

• Por consultas e inquietudes, escribir a: coopelvm@gmail.com

Elección de autoridades 2018-2020

PRESIDENTE Maria Ines Raimondi