La casa, ametrallada por fuerzas policiales y militares el 24 de noviembre de 1976, fue restaurada con la finalidad de conservarla tal como quedó luego del ataque armado.
Fue declarada de Interés Municipal por su valor histórico en 1998, Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires en 2000 y Monumento Histórico Nacional en 2004.
En ese espacio fueron asesinados Diana Teruggi de Mariani -nuera de Chicha- y otros cuatro militantes -Juan Carlos Peiris, Daniel Mendiburu Elicabe, Roberto Porfirio y Alberto Oscar Bossio-, y fue secuestrada Clara Anahí Mariani, de 3 meses de edad, a quien su abuela busca desde el mismo día del ataque. Daniel, el padre de Clara Anahí, fue asesinado en La Plata en agosto de 1977.
Cuando inició la búsqueda, Chicha se contactó con otras abuelas que estaban en situaciones similares y decidieron trabajar juntas. Un año después un grupo de doce de ellas se reunieron para dar nacimiento a lo que hoy conocemos como Abuelas de Plaza de Mayo.
Todavia nos seguimos preguntando dónde están, y buscando a Clara Anahí, a Ana Libertad -nieta de Alicia de la Cuadra- y a todos los niños robados durante la última dictadura. Ellos y sus familias tienen derecho a conocer su identidad, y todos tenemos derecho a que se conozca la verdad.