Ir al contenido

Constanza Erbetta asumió como nueva Directora del Liceo

Erbetta, quien se desempeñaba hasta hoy como Vice Directora en la gestión de Nora Semplici, ganó en noviembre del 2013 por el 90% de los votos.

La directora saliente, profesora Nora Semplici, abrió el acto con un saludo a la comunidad educativa y dijo: “Finalizan ocho años de gestión. Dejo el cargo con la certeza de haber contribuido desde mi lugar a hacer del Liceo una escuela inclusiva para todos”.

La profesora también destacó que su gestión trabajó fuertemente en la construcción de “una cultura institucional de concertación para un colegio más democrático, desde un marco de pluralismo ideológico”.
A continuación, tomó la palabra Constanza Erbetta, quien destacó que el proceso de democratización de los colegios de pregrado comenzó por el Liceo, permitiendo la elección directa del Director, la participación en la Asamblea Universitaria, entre otras conquistas de derechos políticos.

Erbetta destacó la importancia de trabajar en “una escuela para todos, educando en la diversidad” y con ese objetivo, su gestión se propone “llevar adelante estrategias basadas en el aula heterogénea, abordar la educación como un derecho y desde ese ángulo pensar la inclusión como una categoría política central”. La flamante directora, destacó que “eso nos obliga a pensar nuevas y mejores estrategias para la permanencia y la graduación de los estudiantes, comprendiendo sus trayectorias múltiples”.
La directora electa destacó la conformación de su equipo de gestión, entre ellos el rol de Fernanda Bustos y Lucas Demarco.

También estuvieron presentes referentes de la Universidad Nacional de La Plata como Laura Agratti, Patricio Lorente, Ana Barletta, Susana Ramírez, Cecilia Zappettini, Anibal Viguera, entre otros.