La actividad estuvo destinada a las/os estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales y fue coordinada por la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil de la UNLP y por la Cátedra de Fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas.
El 16 de mayo, en el Salón de Actos “Chicha Mariani”, se llevó a cabo en el Liceo un taller de concientización sobre Hipertensión Arterial (HTA), destinado a las y los estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales. El taller fue coordinado por la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil y por la Cátedra de Fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNLP, y se realizó en el marco de la Semana de la Hipertensión Arterial.
El encuentro tuvo como propósito que cada estudiante adquiriera información útil y relevante, y de esa manera, promover hábitos saludables, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, con la finalidad de promover la concientización y los esfuerzos para prevenir, diagnosticar y controlar la hipertensión arterial, condición que constituye el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares.
La actividad estuvo a cargo de la Dra. Verónica De Giusti, junto a su equipo de trabajo, integrado por la Bioquímica María Celeste Villa Abrille, y las estudiantes de Ciencias Médicas y de la Tecnicatura en Prácticas Cardiológicas quienes realizaron una breve introducción sobre la temática. Luego de un intercambio de preguntas y respuestas, las y los estudiantes completaron una encuesta anónima y voluntaria a través de un código QR. Para finalizar, se reunieron en diferentes grupos y aprendieron la técnica adecuada para tomar la presión arterial con tensiómetros digitales, como parte de las acciones de promoción y de prevención de la salud estudiantil.
Acompañaron esta actividad la Coordinadora de las Orientaciones, Prof. Analía Piancazzo y las profesoras de 6º año de la Orientación en Ciencias Naturales Silvia Realini, Liliana Lapomarda y Florencia Menconi.









