El Liceo vuelve a decir Ni Una Menos

Desde el Equipo de Gestión del Liceo se adhiere a la convocatoria nacional y al comunicado impulsado por la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de la quinta convocatoria para denunciar la violencia machista. En el ámbito de la UNLP se otorgarán facilidades académicas y administrativas.

Esta fecha convoca nuevamente a fortalecer el compromiso institucional con la desnaturalización del patriarcado y de la violencia machista, los cuales invisibilizan las prácticas sociales asimétricas entre los géneros haciéndolas aparecer como “naturales”.

Este lunes 3 de junio será una jornada de denuncia y también una convocatoria a toda la sociedad, para pronunciarse a favor de la consigna Ni Una Menos.

En tal sentido, el Equipo de Gestión del Liceo apoya la Lucha Contra las Violencias de Género y adhiere al comunicado de la Prosecretaría de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata. Asimismo, convoca a la movilización “Ni una Menos” que, en la ciudad de La Plata, concentrará en Plaza Moreno desde las 17 hs.

“Ni Una Menos representa a miles de mujeres, lesbianas, trans, travestis, cientos de organizaciones, escuelas, comunidades universitarias y militantes de partidos políticos en todo el país; instituyendo una voz que irrumpió en el espacio público en defensa de una vida libre de violencias e instalando esta nueva fecha en el calendario de los Derechos Humanos de la Argentina, sosteniendo que el pedido es urgente y el cambio es posible”, plantea el pronunciamiento de la UNLP. Y agrega: “desde organizaciones sociales y feministas se ha presentado recientemente en el Congreso de la Nación la ley que impulsa la EMERGENCIA PÚBLICA NACIONAL EN MATERIA SOCIAL POR VIOLENCIA DE GÉNERO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL. Nuestra universidad se ha expresado en apoyo a la aprobación de esta ley. Asimismo, adhiere a la Ley Micaela, la  cual será implementada en todos los ámbitos de esta institución, capacitando e incorporando la perspectiva de género de manera transversal en los distintos espacios universitarios.”

En relación a esta convocatoria, la Presidencia de la UNLP resolvió otorgar facilidades académicas y administrativas, a partir de las 15 horas, para que estudiantes, docentes y nodocentes participen de la movilización y de los actos previstos para este 3 de junio.

Nota relacionada:

Comunciado de la UNLP