Salida educativa por la ciudad de Buenos Aires

Las y los estudiantes de 5º A recorrieron distintos puntos de la Capital Federal del país, junto a docentes de la Sección Geografía, para conocer e identificar distintas construcciones, fachadas y lugares emblemáticos vinculados a la configuración territorial y a los modelos económicos predominantes.

El pasado 24 de octubre, las chicas y los chicos de 5º A realizaron una salida educativa especial.  Ese día llevaron a cabo un recorrido por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la línea oficial de buses turísticos. La actividad estuvo organizada por la sección Geografía del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía.

Las y los estudiantes observaron y analizaron las características en la configuración territorial de los diferentes barrios de la Capital nacional reconociendo en particular aquellas construcciones (edificios públicos y privados, obras de infraestructura, monumentos, fachadas, etc.) vinculadas con los diferentes modelos histórico-económicos: colonial,  agroexportador, industrial, y otras fisonomías relacionadas con las transformaciones actuales.

Asimismo, se dedicaron algunos momentos, con descenso del bus, para recorrer la Plaza de Mayo, el mítico paseo Caminito en el barrio de la Boca, la zona de Puerto Madero y la Plazoleta Juan XXIII en Recoleta. Con la información brindada por las docentes, los y las estudiantes realizaron una serie de actividades que incluyeron análisis de mapas, fotografías, búsqueda de edificios y monumentos. Además, respondieron cuestionarios junto con informes narrativos y la toma de registros fotográficos.

“El día fue esplendoroso con temperaturas muy agradables que contribuyeron al momento de esparcimiento con picnic”, comentó la Jefa de la Sección Geografía, Cintia Gasco. El grupo se completó con las profesoras Silvia Realini y Soledad Tarquini.