Propuesta institucional para Ingresantes 2023: “Encontrarnos en el Liceo”

Se trata de una serie de jornadas para recibir y dar la bienvenida a las/os estudiantes que cursarán primer año durante el próximo ciclo lectivo. Los encuentros se desarrollarán los días miércoles 22 y jueves 23 de febrero y a partir del viernes 24, los días martes, jueves y viernes por la tarde.

Con el objetivo de dar la bienvenida a las/os ingresantes y ofrecer experiencias que articulen el pasaje entre la escuela primaria y la escuela secundaria obligatoria, la propuesta de cursada para los ingresantes comenzará el miércoles 22 de febrero.

–    Iniciará con dos encuentros de bienvenida los días 22 y 23 de febrero, entre las  13.00 y las 15.50 hs.

–    Continuará a partir del viernes 24 de febrero y hasta el viernes 10 de marzo inclusive, con una cursada que se desarrollará los días martes, jueves y viernes entre las 13 y las 17.20 hs.

Encuentros de bienvenida y convivencia
Durante los días 22 y 23 de febrero, entre las 13.00 y las 15.50 horas, se llevarán a cabo las dos primeras jornadas de bienvenida. A través de actividades cuya centralidad estará dada en el (re)conocimiento de las/os ingresantes, la presentación de las/os actores institucionales, la aproximación a la propuesta académica del nivel y la exploración de los espacios físicos, se buscará propiciar la comunicación entre las/os estudiantes y promover un acercamiento a las dinámicas propias de la institución que generen un ambiente de cercanía, comodidad y pertenencia.

Encuentros de aproximación a las áreas del conocimiento
Con el objetivo de enriquecer las experiencias de acercamiento a la vida escolar del Liceo, se proponen encuentros de presentación y aproximación a las diversas áreas del conocimiento que forman parte del diseño curricular del primer año de la escuela secundaria.
En este sentido, la Propuesta institucional Encontrarnos en el Liceo, habilitará tiempos y espacios para aproximarse a los saberes previos de las/os ingresantes, para vincularlas/os con las prácticas escolares del nivel medio y para planificar la enseñanza de acuerdo a la realidad de cada grupo de jóvenes.
Las/os estudiantes transitarán por diferentes experiencias y/o talleres vinculados con la presentación cada una de las áreas del conocimiento -Artes, Cs. Naturales, Cs. Sociales, Educación Física, Francés, Inglés- junto con un recorrido en Matemática y en Lengua y Literatura.

Una invitación a Encontrarnos en el Liceo. A encontrarnos con otras/os compañeras/os y docentes, con otros saberes, con otras formas de enseñar y de aprender en aulas, pasillos y patios.

Para acceder al cuadernillo y a la lectura obligatoria de Lengua y Literatura ingresar al siguiente enlace.