Recorrida por barrios de Buenos Aires

Durante el primer cuatrimestre regresaron los tradicionales paseos educativos coordinados por las Secciones de Geografía y de Historia. En esta oportunidad, las y los estudiantes de 5° E junto a las profesoras Silvia Realini, María Orellana y Cintia Gasco, visitaron algunos lugares emblemáticos como Caminito, en el barrio de la Boca, y la zona moderna de Puerto Madero.

El ciclo lectivo 2022 tiene varias novedades para la vida escolar del Liceo. Entre ellas, cabe destacar el retorno de los tradicionales paseos educativos coordinados por la Sección Geografía y la Sección Historia del Departamento de Ciencias Sociales y Filosofía.

En esta oportunidad, las y los estudiantes de 5° E junto a sus profesoras Silvia Realini y María Orellana y a la Jefa de la Sección Geografía, Cintia Gasco, visitaron algunos lugares emblemáticos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad, realizada el pasado martes 10 de mayo, incluyó un recorrido por la CABA en la línea oficial de buses turísticos. La profesora Gasco destacó que las y los estudiantes “observaron y analizaron las características en la organización territorial de los diferentes barrios de la Capital, relacionando y reconociendo en particular aquellas construcciones (edificios, obras de infraestructura, fachadas, etc.) vinculadas con el modelo agroexportador y otras fisonomías relacionadas con transformaciones económicas, urbanas y arquitectónicas actuales”.

Hacia el final de la visita, y antes de regresar a La Plata, el grupo descendió del bus para dedicar un momento a recorrer el mítico Caminito, en el barrio de la Boca, histórico emplazamiento donde se desarrollaron los conventillos de inmigrantes, y la zona moderna de Puerto Madero. Con la información brindada por las docentes, las y los estudiantes elaboraron informes narrativos de dicha experiencia incluyendo registros fotográficos.