Actividades del CEL en memoria de “La Noche de los Lápices”

Entre el 8 y el 19 de septiembre el Centro de Estudiantes del Liceo llevó adelante diversas actividades en el marco de la “Semana de la Memoria”.

Como cada año, el Centro de Estudiantes del Liceo (CEL), conducido actualmente por la lista “Diana Teruggi”, integrante de la Unión de Estudiantes Secundarios (UES), llevó adelante una serie de actividades en el colegio y convocatorias enmarcadas en la “Semana de la Memoria”.

El viernes 8 de septiembre en ambos turnos, con estudiantes de cursos de 2° y 5° año, se realizó una charla con jóvenes del colectivo NIETES titulada “Construcción de la democracia desde la memoria. Nuestro rol como jóvenes”.

El martes 12, en el entreturno, se llevó a cabo una charla con Emilio “Taca” Lopez Muntaner, hermano de Francisco López Muntaner, víctima de la llamada “Noche de los lápices”. El Jueves 14 en el mismo horario tuvo lugar un “Siluetazo”, intervención visual en el patio externo impulsada junto a docentes del Departamento de Artes del colegio.

El viernes 15 al mediodía se realizó un acto en el patio externo con la lectura de un documento y luego una concentración para participar de la movilización junto a cientos de estudiantes secundarios de la ciudad, organizaciones gremiales, políticas y de Derechos Humanos. Finalmente el lunes 18 durante la mañana se proyectó la película “Infancias clandestinas”, en el marco del Club de cine.