Concluyó en el Liceo la Capacitación en Ley Micaela

Con la participación de docentes y nodocentes del colegio, se realizaron los encuentros finales del trayecto formativo correspondiente a la capacitación en géneros. Dicho espacio fue coordinado por la Directora de Políticas Feministas dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos y Políticas de Igualdad de la UNLP.

El viernes 9 de junio se realizó la jornada final correspondiente a la capacitación en géneros que da cumplimiento a lo dispuesto por la “Ley Micaela” (N° 27499).

Los encuentros se dividieron en dos bandas horarias (turno mañana y turno tarde) en donde participaron más de 100 personas entre trabajadores/as nodocentes y autoridades. Allí se compartieron reflexiones y se presentaron los diferentes trabajos finales.

Durante ambos encuentros estuvieron presentes la Directora del Liceo, Prof. Julieta Miranda y la Directora de Políticas Feministas, Lic. Karina Broggi. Desde la coordinación del espacio afirmaron que resulta fundamental seguir abonando a estos espacios de formación para transversalizar la perspectiva de géneros en todos los ámbitos de la UNLP.

Cabe recordar que la normativa establece la obligatoriedad de la capacitación en la temática de género y violencias por motivos de género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado Nacional -Ejecutivo, Legislativo y Judicial-. La adhesión a esta ley fue resuelta por el Consejo Superior de nuestra Universidad en mayo del 2019 (Res 2303/19).

Enlace de interés: https://www.argentina.gob.ar/justicia/derechofacil/leysimple/ley-micaela-capacitacion-en-genero-y-violencia-contra-las-mujeres