Taller sobre compostaje y gestión de residuos orgánicos

Este espacio formativo y de intercambio estuvo destinado a estudiantes de todos los años, quienes actualmente participan del proceso de separación y recolección de residuos en las diversas áreas del colegio. Fue coordinado por profesoras de las Secciones de Química y de Biología del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales y acompañado por la Secretaria Académica.

Como parte del conjunto de estrategias desarrolladas desde el Liceo en torno a la implementación de la Ley de Educación Ambiental Integral, las y los estudiantes referentes de los distintos niveles educativos participaron del Taller de Compostaje “Hacia una Gestión Integral de Residuos”. Este espacio, focalizado en los residuos húmedos orgánicos, estuvo a cargo de las profesoras Mariana Trejo, Mariel Yordaz y Graciana Marzoratti del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales, y contó con el acompañamiento de la Secretaria Académica del colegio, Soledad Tarquini.

El taller se desarrolló el viernes 16 de agosto y su principal objetivo fue trabajar temáticas vinculadas con el ambiente, las particularidades del suelo y las prácticas de compostaje. En este espacio de formación e intercambio se invitó también a las/os jóvenes a participar del proceso de separación y recolección de residuos en las diversas áreas del colegio destinadas a tales fines, residuos que cada semana contribuyen a alimentar la compostera institucional ubicada en el espacio verde contiguo al Área de Mantenimiento, en el ala de calle 4 del edificio.

Esta actividad se enmarca en el proyecto institucional Compostá, el cual es impulsado de manera conjunta por el Equipo de Gestión, las Secciones de Química y de Biología y las/os trabajadoras/es nodocentes.