Ir al contenido

Educación Pública

María Constanza Erbetta asumió como Directora

Con la presencia de autoridades de la UNLP y de otros colegios de pregrado, docentes, nodocentes, estudiantes e integrantes de la Asociación Cooperadora, se llevó a cabo la ceremonia de asunción de la nueva Directora, quien estará al frente de la institución por el período 2026-2030. En su discurso, Erbetta se refirió a los principales lineamientos académicos y de gestión del proyecto y presentó al Equipo que la acompañará en estos años.

Día de las y los Docentes: la obra de Sarmiento en perspectiva

Como cada 11 de septiembre, reconocemos a quienes asumen cada día la tarea de enseñar recordando a Domingo Faustino Sarmiento, quien dio orientación intelectual a la creación y expansión de un sistema educativo obligatorio en Argentina. Sus luces y sombras interpelan fuertemente los sentidos de la educación pública y el trabajo docente.

La Universidad Nacional de La Plata cumple 119 años

El 12 de agosto de 1905 se firmaba el convenio para su nacionalización y en 1906 comenzaba a funcionar bajo la presidencia de Joaquín V. González. Hoy, cuando se ven fuertemente interpelados los sentidos de la enseñanza, se reafirma la vigencia de una Universidad inclusiva y comprometida con la realidad social.

11 de septiembre: Día de las y los docentes

Queridas y queridos docentes, este 11 de septiembre, queremos agradecer el trabajo colectivo que renueva cotidianamente el potencial de la escuela para crear futuros más justos, democráticos y solidarios para todos y cada uno de las y los estudiantes.