Ir al contenido

ciencias naturales

Taller de Hipertensión Arterial para la prevención

Destinado a estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales, este encuentro tuvo por objetivo reflexionar acerca de la importancia que tienen las acciones de prevención de las enfermedades cardiovasculares, además de que promovió la adopción de hábitos de vida saludables. Coordinaron esta iniciativa la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil de la UNLP junto con la Cátedra de Fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas.

Visita al Centro Regional de Hemoterapia La Plata

Estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales recorrieron este espacio, ubicado en las inmediaciones del Hospital San Juan de Dios, y compartieron un encuentro que tuvo por objetivo sensibilizar sobre la importancia de la donación de sangre de manera voluntaria, responsable y solidaria.

Nanotecnología, Ciencia Pública y Extensión

Estudiantes de la Orientación en Ciencias Naturales de 6º año participaron de una actividad de Extensión cuyo objetivo fue conocer el mundo de la Nanotecnología y sus aplicaciones. La misma estuvo a cargo de investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP.

Del Liceo al Espacio

Estudiantes de 6° año compartieron un encuentro con integrantes del proyecto ATENEA, el satélite que marcó un hito en la historia de la ingeniería aeroespacial argentina. 

Descifrando alimentos, entre ingredientes y etiquetas

En el espacio del Taller optativo de 6° año “Nutrimix, reversioná tu comida”, se llevó adelante un encuentro con nutricionistas para conversar sobre los rótulos de alimentos y la importancia de una interpretación adecuada, promoviendo así hábitos de consumo más conscientes y saludables. 

Prácticas para la observación solar por proyección

En el marco de la asignatura Física, estudiantes de 6° año trabajaron en distintos contenidos de la materia para observar el sol mediante un método seguro y calcular su diámetro.

Conversatorio sobre conocimiento científico y ciudadanía

Las y los estudiantes de 6° año que cursan el taller obligatorio Ciencia y Sociedad dialogaron con el investigador del CONICET Joaquín Cochero. Un encuentro especial para conocer experiencias de investigación en primera persona, la formación de profesionales y los organismos científicos.

Explorando el fondo del mar: la Dra. Cristina Damborenea visitó el Liceo

En un salón de actos colmado, estudiantes y docentes mantuvieron un encuentro con la especialista en biodiversidad de los ecosistemas marinos para conversar sobre la reciente expedición al fondo del mar, que sentó un precedente para la investigación científica argentina y que la tuvo a ella como una de las protagonistas. Organizó este encuentro la sección Biología del Departamento de Ciencias Exactas y Naturales.

Conversaciones sobre producción alimentaria y consumos responsables y sostenibles

En el marco del Taller “Nutriaventura: explorá lo saludable” de la orientación de Ciencias Naturales, se propician espacios para el debate y la discusión de ideas acerca de la disciplina Nutrición y toda su trama de complejidades respecto a los alimentos, el consumo y los hábitos, la producción y sus impactos sobre la salud y el medio ambiente, entre otras cuestiones.

Taller de Hipertensión Arterial para la prevención

La actividad estuvo destinada a las/os estudiantes de 6° año de la Orientación en Ciencias Naturales y fue coordinada por la Dirección de Promoción y Cuidados de la Salud Estudiantil de la UNLP y por la Cátedra de Fisiología de la Facultad de Ciencias Médicas.